martes, 28 de abril de 2009

AMENIZAR:hacer ameno algo
1Yo aminizo a mis primos.
2 Yo amenizo amsi amigos.
3Yo amenice a mi familia.

ANIMALIZAR:


ASESORAR: dar consejos a en materia de cierta dificultad
1Yo asesoro a mis amigos.
2Yo asesore a mis amigos.
3Yo asesorare a msi amigos.

ASOMBRAR:causar gran admiracion
1Me asombrare con la fiesta.
2Me asombro con la fiesta.
3Me asombre con la fiesta.

AUTORIZAR:conceder, acceder, aprobar, tolerar.
1Me autorizo ir con mis amigos.
2Me autorizan ir con mis amigos.
3Me autirizaran ir con mis amigos.

BENEFICIAR: favorecer, apoyar, ayudar, auxiliar.
1Yo beneficio a mi familia.
2Yo beneficiare a mi familia.
3Yo beneficie a mi familia.

BREGAR:trabajar, afanarce laborar
1Mauro brega en su empresa.
2Mauro bregara en su empresa.
3Mauro brego en su empresa.

BRUÑIR: dar lustre a un metal, piedra o ceramica.
1Yo bruñi msi cosas.
2Yo bruñire mis cosas.
3Yo bruño mis cosa.

CANALIZAR:regularizar el cauce o la corriente de un rio para hacer sus aguas navegables.
1Yo canalizare todos los fines de semana.
2Yo canalizo todos los fiens de semana.
3Y o canalize todos los fines de semana.

CATALOGAR: apuntar, registrar o clasificar un objeto segun unas normas de ordenacion.
1Yo catalogo los estudios.
2Yo catalogare los estudios.
3Yo catalogelos estudios.
.
2Yo canalizo todos lso fines de semana.

1 comentario:

  1. Berenice:

    Tarea a tiempo, no habia abierto tú blog pero veo que si realizaste tus tareas, muy bien.

    Calificación = 9

    ResponderEliminar